El embajador Javier Pérez de Cuéllar negó ayer a El Comercio que haya propuesto a la señora Cristina Velita de Laboureix como embajadora del Perú en Francia."Yo tengo como costumbre no hacer recomendaciones ni siquiera de quienes son mis colegas y en ese caso particular sabía que era candidata, pero yo no he dado una opinión ni favorable ni desfavorable", afirmó.Al consultarle si es usual que se nombre a una embajadora política de profesión ginecóloga en una legación como la francesa comentó: "Me imagino que la cancillería habrá hecho las consultas a la embajada francesa". También se le preguntó sobre el proyecto de ley que jubilaría a quince embajadores, a pesar de no haber cumplido 70 años. "Yo consideré desde el primer día que ese proyecto no había sido consultado debidamente", comentó.