SE PERDIÓ US$ 14 MIL MILLONES
4 de octubre de 2011

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, estimó ayer que el Perú perdió 14 mil millones de dólares por corrupción durante el régimen de Alberto Fujimori. Al inaugurar la Segunda Conferencia Internacional Anticorrupción Lima 2011, sostuvo que, desde la caída del régimen fujimorista, la corrupción en el país dejó de ser una "percepción" para convertirse en una "vergonzosa y alarmante constatación".Lo más grave, añadió, es que el Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado registra una repatriación de apenas 185 millones de dólares en toda esa década.