Uno de los problemas que ha tenido que enfrentar el gobierno de Ollanta Humala es la ausencia de talentos en el sector público, afirmó ayer el jefe del Gabinete Salomón Lerner. "La falta de talentos en la administración nos hace temer de que esta va a ser una de las grandes dificultades de este gobierno, así como los sueldos", expresó en el programa ADN Político. Detalló que en la administración pública existen un millón 300 mil trabajadores y han ingresado al año 40 mil trabajadores, y por el bajo sueldo no deben de tratarse de los elementos más calificados. Al ser consultado si es que se hará un reajuste en el Gabinete, Salomón Lerner lo descartó. "No lo he conversado (sobre cambios en el Gabinete) con el presidente Humala, pero creemos que hay que tomar las cosas con calma, estamos a 60 días del gobierno. Y yo tampoco he pensado en cambios".