Tras los hechos de violencia ocurridos el sábado 24 de setiembre, luego del clásico del fútbol peruano, el presidente Ollanta Humala adelantó que el gobierno ha percibido la necesidad de poner en marcha un protocolo de seguridad, en el que converjan los sectores vinculados al fútbol junto a la Policía Nacional, y el cual debe ser respetado por los hinchas y dirigentes."Una situación lamentable hace que los clubes, propietarios del Estadio, los dueños de los palcos, la Policía, y todos, converjan en un protocolo que todos deben comprometerse a cumplir. Esta medida debe ser judicializable, y que de esa manera uno pueda ir al estadio con su familia", dijo el jefe de Estado.Asimismo sostuvo que el Perú requiere recuperar los estadios de aquellas personas que sólo acuden a provocar actos violentos, esto con el objetivo de que las familias vuelvan a concurrir a dichos escenarios deportivos.