ALCALDES REUNIDOS EN EL CUSCO RESPALDAN LEY DE CONSULTA PREVIA
30 de septiembre de 2011

Más de 450 autoridades municipales del sur peruano respaldaron la Ley de Consulta Previa y expresaron su interés de participar en el proceso de reglamentación de esa norma, informó ayer la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).Indicó que los alcaldes y regidores de Apurímac, Cusco, Tacna, Arequipa, Puno, Moquegua y Madre de Dios, firmantes de la Declaración de Cusco, tras reunirse en la Ciudad Imperial, destacaron que el Gobierno y el Congreso hayan aprobado la referida ley, "encarpetada por más de tres años en la gestión anterior". El presidente de la Ampe, César Acuña Peralta, dijo que en la reglamentación de la ley se debe asegurar y garantizar la inversión, debido a que la norma constituye un mecanismo para que la población esté informada de los proyectos por desarrollar.

  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /