NATIVOS DESCONFÍAN DEL INDEPA
30 de septiembre de 2011

Su conformidad con que se investigue las actividades realizadas en el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) a través de una auditoría, expresó el parlamentario de la etnia awajún Eduardo Nayap, de la agrupación Gana Perú. Sin embargo, dijo también que en vez de iniciar una reorganización de la referida entidad, lo mejor será "crear un nuevo ente que en verdad represente a los indígenas"."Hay que crear una institución autónoma con financiamiento y presupuesto propio, con personal en el que participen los indígenas y tomen decisiones en el rumbo que queremos que tomen nuestros derechos", manifestó.En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, Nayap recalcó que los pueblos indígenas "no nos hemos sentido respaldados por Indepa". "¿A quién representa esta institución?", se preguntó al cuestionar la forma como es manejada la entidad y la falta de representatividad que tiene.

  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /