"A MÍ NO DEBEN INTERPELARME, SINO AL VIEJO ESTADO DE POBREZA"
30 de septiembre de 2011

Desde Cajamarca, y después de negar que haya acusado a las madres de la comunidad de Redondo, en Cajamarca, por la muerte de los tres niños intoxicados por alimentos del Pronaa, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, dijo para sorpresa e indignación de los pobladores, que ella no debería ser interpelada, porque sería un juego político, sino que se debe interpelar al viejo estado de pobreza y abandono en el que viven los pobres.En una conferencia de prensa en la tarde del jueves, la ministra negó que haya acusado a las madres de Redondo de ser las culpables de la muerte de los niños. "Yo no he dicho eso. Nunca pensaría que ella (la madre) conscientemente quiera hacer una cosa así. Nunca lo pensaría", manifestó. Y aunque reconoció que el Pronaa cometió muchos errores, y por ello los funcionarios ya fueron removidos de sus cargos, rechazó la posibilidad de una interpelación."El derecho a la interpelación está vigente, pero tenemos que interpelar al viejo Estado de pobreza, de abandono y olvido de los más pobres, que heredamos y que debemos transformar con mayor celeridad", expresó. Y agregó: "No me prestaré a que la tragedia de Redondo sea utilizada como un show político del fujimorismo y del gobierno anterior".

  • [La Razón,Pág. 5]
  • /