SUSPENDEN DESCENTRALIZADO HASTA EL 16 DE OCTUBRE
29 de septiembre de 2011

El torneo Descentralizado del fútbol peruano quedó suspendido hasta el domingo 16 de octubre, informaron ayer directivos de los clubes profesionales, tras reunirse con el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.La decisión se adoptó un día después de que el Gobierno anunciara que los partidos del campeonato local se jugarían sin público, medida orientada a detener la violencia en los estadios.La reunión con Valdés Dancuart se produjo en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en San Isidro, hasta donde llegaron los delegados de los 16 clubes que participan en el torneo.El ministro sustentó las razones de la decisión del Gobierno, la cual busca frenar hechos como el ocurrido en el estadio Monumental, donde el aficionado Walter Oyarce murió tras ser arrojado de un palco.De aplicarse la medida, el campeonato debió continuar este sábado a puerta cerrada; sin embargo, los clubes adujeron ayer que no están en capacidad de asumir los costos de su participación si no cuentan con los ingresos de la taquilla. Por ello, optaron por postergar el torneo.

  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /