El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y Afroperuanos (Indepa) será sometido a una auditoría institucional para determinar las irregularidades que se habrían cometido durante el anterior gobierno y establecer las responsabilidades del caso.Así lo informó ayer el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta, al sostener que, últimamente, Indepa no está cumpliendo con su función de defender los derechos de los pueblos originarios.El funcionario indicó que en esta institución "se actuó con la política del "perro del hortelano’, lo que dice mucho del manejo que tuvo esta institución en el pasado".