Dos semanas tendrán los clubes del torneo Descentralizado para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad que elaborará el Ministerio del Interior con una serie de requisitos para proteger la integridad de los aficionados a los espectáculos deportivos. Si estos pedidos que llegan desde el Estado no son cumplidos, los partidos no serán programados (o tendrán que jugarse a puertas cerradas y sin público). Ayer, desde horas de la mañana, el ministro del Interior, Óscar Valdés se reunió con los representantes de los 16 clubes del torneo Descentralizado (8 presidentes y 8 delegados) para llegar a este acuerdo preliminar: redactar un protocolo de seguridad que marcará la pauta en la programación de los partidos del campeonato local. En esta cita también participaron Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte.