No tiene ni dos meses de trabajo y este Congreso ya tiene una imagen negativa por donde se le mire. A menos de 60 días de su instalación, nueve congresistas han sido denunciados por ocultar información o mentir en su hoja de vida, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, por apoyar a la minería informal, por contaminar el medio ambiente y hasta por proxenetismo. La Comisión de Ética, que aún no se instala, ya tiene haciendo cola varios pedidos de investigación. Gana Perú y Fuerza 2011, las dos principales fuerzas del Parlamento, se encuentran empatadas en estas graves acusaciones (cuatro cada uno) que podrían finalizar en una acusación constitucional o el levantamiento de su inmunidad para que sean procesados por el Poder Judicial. El otro denunciado es de Solidaridad Nacional.