El cardenal Juan Luis Cipriani dijo, por primera vez desde que inició su disputa con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que acatará la decisión del Vaticano sobre el futuro de esta casa de estudios, cualquiera que sea. "Lo que ellos decidan yo lo aceptaré plenamente. No tengo dudas", señaló al término de una improvisada rueda de prensa ofrecida a su salida de Radio Programas, donde indicó que con la llegada de un Visitador Apostólico él ya había sido apartado del tema. Previamente, reconoció que ahora no tiene ninguna posibilidad de acción en la Católica. "Yo no soy el dialogante, la Universidad Católica es la que tiene que dialogar con la Santa Sede". Y agregó, "soy solo el cartero, la carta viene de la Santa Sede, el diálogo ahora es con ellos". Edición Domingo.