PLENO DEL CONGRESO APROBÓ LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
23 de septiembre de 2011

El pleno del Congreso de la República aprobó anoche la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el cual concentrará los principales programas sociales que ejecuta e implementa el Gobierno. La norma aprobada establece que el nuevo ministerio es el organismo rector en materia de políticas de desarrollo e inclusión social del Estado encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, vulnerabilidades y riesgos sociales. En sus disposiciones, se indica que los programas sociales que se adscribirán al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social serán Juntos, Foncodes, Pronaa, Gratitud, Wawa wasi, Pensión 65 y Cuna Más. Asimismo, se establece que el nuevo portafolio tendrá dos viceministerios, el de Políticas y Evaluación Social, y el de Prestaciones Sociales.