PRESIDENTE HUMALA ANUNCIA REORDENAMIENTO TERRITORIAL
23 de septiembre de 2011

Fue la primera conferencia de prensa formal del presidente Ollanta Humala y eligió hacerla en Nueva York, donde anunció que su gobierno realizará un reordenamiento territorial en el Perú a través de la consulta social. "Hay que definir qué áreas deben ser para actividades renovables como la agricultura, agroindustria y exportación. Que áreas son para recursos no renovables como minería proyectos de carácter energético y que áreas deben ser dedicadas a la conservación ecológica. Es un proyecto participativo que debe nacer de abajo hacia arriba2, señaló el presidente, quien ayer mostró un estilo amigable y sencillo en el trato con los periodistas.