Pese a confesar su admiración por Susana Baca como artista, la exPrimera Dama, Eliane Karp, no dudó en señalar que deberá decidir entre su profesión como cantante o su gestión frente al Ministerio de Cultura."Susana Baca es una persona que yo admiro mucho como artista, creo que le hace un gran bien al Perú, pero es muy difícil conciliar las dos cosas", indicó Karp de Toledo al comentar la decisión de la titular de Cultura de continuar con sus presentaciones artísticas porque las había programado antes de iniciar el cargo. En ese sentido señaló que en algún momento tendrá que decidir dónde quiere estar. "Es una decisión que ella tiene que tomar", indicó tras considerar que tal vez se quiso emular la designación del conocido cantautor Gilberto Gil como Ministro de Cultura de Brasil.