Desde Nueva York, donde se encuentra de visita oficial para participar en la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala dejó claro que respetará su juramento con el Perú y que no intentará la reelección."Ni un día más. Mi juramento con el Perú y la democracia fue y es: No a la reelección", escribió en su cuenta de twitter. De esta manera aclaró una serie de especulaciones que se tejieron luego de la difusión de pasajes de la entrevista que ofreció al periodista Jorge Ramos, del programa Al Punto de la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión.En la entrevista, el Presidente sostuvo que a él lo eligió el pueblo peruano por cinco años y que lo que está buscando "es justamente cumplir con lo que hemos ofrecido al pueblo peruano". Incómodo ante la insistencia del periodista, Humala sostuvo que los presidentes también merecen respeto y que si había escuchado sus discursos ya tenía la respuesta a su pregunta. Finalmente, ante la misma pregunta nuevamente, el Mandatario respondió que "no tenía por qué decírselo".