El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó que durante la sesión de Consejo de Ministros de ayer se aprobó la propuesta de su sector, que será presentada ante el Congreso de la República como proyecto de ley con carácter de urgencia, con la que se da paso a una nueva etapa para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del año 2007 en el sur del país."Hasta la fecha se han iniciado las obras de rehabilitación y reconstrucción, las cuales deberán culminar muy pronto. Adicionalmente, se ha fijado que hasta finales del 2013 no sólo se rehabilite, sino que se construya una nueva ciudad", anotó el funcionario.Anunció además que para noviembre del próximo año se estarán presentando los elementos de transformación más importantes de los trabajos en Pisco. "En el caso particular de Pisco se hará un esfuerzo adicional para que esta ciudad constituya un ejemplo de lo que queremos sean nuestras ciudades en el país", indicó.