Se le viene la noche. La bancada de Gana Perú no pudo blindar más a Amado Romero (‘Comeoro’) y, ayer, su vocero, Fredy Otárola, anunció su retiro de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento para investigarlo por sus evidentes vínculos con la minería informal en Madre de Dios.Pero eso no es todo. Otárola también informó que el exdirigente minero pidió que lo retiraran de la bancada hasta que finalicen las investigaciones que realizarán sus colegas nacionalistas esta semana y la que podría efectuar la Comisión de Ética si prosperara el pedido del fujimorista Juan José Díaz.En verdad, su suerte ya estaba echada. Su pedido de apartamiento del grupo llegó cuando la situación de ‘Comeoro’ Romero era "insostenible" en su bancada, por lo que su separación fue consecuencia de la avalancha de denuncias que aparecieron en su contra en las últimas 24 horas.