Con el argumento de que es mejor "evaluar" la cantidad y calidad de kerosene, petróleo y otras sustancias que son usadas por el narcotráfico para fabricar clorhidrato de cocaína, la bancada de Gana Perú presentó un proyecto de ley para que estos productos vuelvan a entrar al Valle de los Ríos Apurímac y Ene, con tal de que pasen un control más detallado.Según la propuesta 223-2011-CR, presentada a iniciativa del congresista Tomás Zamudio, en esta zona se pedirá certificados de usuario a cada vehículo que lleve este tipo de insumos químicos. Previamente, se iniciaría un proceso de evaluación, a cargo de Devida, el Ministerio del Interior y el de Producción. "Tratándose de usuarios que realicen actividades en las zonas sujetas a régimen especial, establecidas de conformidad con el artículo 33, y las que sean establecidas por decreto supremo con la opinión previa ya favorable de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), deberán acreditar", señala el proyecto.(Edición domingo).