Óscar Valdés cumple hoy 53 días al frente del Ministerio del Interior y dice que está decidido a llevar adelante una reforma integral, tanto de su portafolio como de la Policía Nacional. Sostiene que no le temblará la mano para poner orden, y anticipa que, si no obtiene resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana, será el primero en poner su cargo a disposición de su exalumno, el presidente Ollanta Humala.Quien parece que no lo tiene claro todavía es Ricardo Soberón.Lo que he escuchado en la primera sesión de Devida está en esa línea, no ha hablado nada distinto a lo ya propuesto por el Gobierno. Pienso que cumplirá el lineamiento del presidente Ollanta Humala.¿Es conveniente tener al frente de una institución tan sensible a una persona que se alinea a políticas, pero que no las ejecuta por convicción?Dígame usted cuánta gente ha cambiado de parecer en el Perú. Yo he visto comunistas acérrimos y hoy son lo que algunos llaman los ‘caviares’, se han adaptado a la democracia¿Usted, entonces, sí cree en la conversión de Ricardo Soberón? Yo creo que el señor Soberón es un buen técnico, conoce profundamente el problema (del narcotráfico) y puede ser útil para la política del gobierno.¿No se sintió incómodo cuando escuchó los audios en los que él declara estar en contra de la erradicación de los cultivos ilegales de coca?Yo creo que los audios siempre van a incomodar porque a uno le queda la duda, pero tenga por seguro que toda la fase de interdicción a cargo del ministerio se va a cumplir a cabalidad.(Edición domingo).