BACA SEÑALA QUE HACE MÁS POR LA CULTURA DESDE UN ESCENARIO QUE DESDE SU DESPACHO
18 de septiembre de 2011

El pasado jueves y luego del otorgamiento de una polémica licencia ministerial, la ministra de Cultura, Susana Baca, se presentaba ante la prensa catalana en una conferencia de prensa, para anunciar su participación en el Mercat de la Música Viva de Vic, espectáculo musical que se realiza cada año y tiene como fin ser un espacio en el que se difunden los nuevos valores de la música de estas tierras, pero que también recibe a artistas internacionales de reconocida trayectoria.Susana Baca fue invitada a este festival por su calidad musical conocida internacionalmente. En el acto estuvieron su homólogo catalán, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferràn Mascerell, y el secretario general del Departamento de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà.Fuentes cercanas a la Consellería de Cultura del gobierno catalán declararon a El Comercio que, si bien es cierto que Susana Baca fue invitada al festival musical antes de ser nombrada ministra, lo que se pensaba es que luego de recibir la cartera la artista declinaría su presencia. "[Sin embargo] nos sorprendió gratamente cuando la flamante ministra dijo que ella no dejaría de participar en la cita".El Comercio estuvo con Susana Baca en Vic, quien expresó que no ve la necesidad de dejar los escenarios para ser una buena ministra. "Yo soy una artista, pero no cualquier artista, por eso me han nombrado ministra, por ser quien soy [...] sé que hago más por la cultura del Perú desde un escenario que dentro de un despacho", afirmó.(Edición domingo).