La embajadora Luzmila Zanabria Ishikawa renunció a la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores. La decisión se produce justo cuando el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se dispone a viajar a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General 66 de las Naciones Unidas.En ese cargo clave, la embajadora Zanabria tenía la función de organizar las reuniones bilaterales y otros compromisos diplomáticos en los que el presidente Humala participará como parte de esta asamblea, la primera cumbre multilateral a la que asiste el jefe del Estado.Zanabria renuncia al cargo por su discrepancia con el proyecto de ley 0145, elaborado por el Poder Ejecutivo, el cual modifica la ley de servicio diplomático de la República de tal manera que 15 embajadores tendrán que pasar a retiro.(Edición domingo).