El Gobierno Peruano y Odebrecht suscribieron un acuerdo para este lunes retomar los trabajos de perforación del túnel trasandino de Olmos. Fue el propio presidente Ollanta Humala quien llegó hasta la zona y anunció que el Gobierno Central se comprometió a pagar aproximadamente US$33 millones, monto que la concesionaria estaba exigiendo por una serie de perjuicios económicos que le ocasionaron accidentes con las rocas y los retrasos en las obras de ingeniería.Ollanta Humala aseguró que apoyará a que Olmos se convierta en una realidad y que si existen irregularidades en los contratos de concesión, el Congreso tendrá que iniciar las investigaciones por el bien del país.Los altos ejecutivos de Odebrecht y la Concesionaria Trasvase Olmos se comprometieron a perforar los 712 metros que faltan, a más tardar en diciembre del presente año.(Edición domingo).