Los malos manejos en EsSalud tocaron fondo y la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió ayer investigar oficialmente los escandalosos casos de corrupción cometidos durante las sucesivas administraciones del gobierno aprista, para lo cual pedirá facultades y un plazo de 120 días para entregar resultados.Esta decisión la tomaron por unanimidad los integrantes de este grupo de trabajo, luego que el actual Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, entregara varios volúmenes anillados con un informe detallado de las investigaciones que realizó auditoría interna de la Contraloría General de la República.Vidal informó a la comisión, que preside el legislador Martín Belaunde, que su gestión detectó "graves hechos de carácter delictivo" que atentan contra el patrimonio de la institución y en el que están implicados más de siete mil funcionarios.