"GOBIERNO CEDIÓ A LAS DEMANDAS DE COCALEROS"
18 de septiembre de 2011

Para el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, el gobierno de Ollanta Humala ha dado una "pésima señal" al comprometerse con los cocaleros de Aguaytía (Ucayali) a no erradicar sus cultivos de hoja de coca a cambio del desbloqueo de la carretera Federico Basadre."No se erradicará más en Aguaytía, y la erradicación se muda a Pichis Palcazu. Por eso los cocaleros levantaron el bloqueo de la carretera", afirmó, tras recordar que un grupo de representantes de los cocaleros se reunió el miércoles por la noche con el ministro del Interior, Óscar Valdés, y con el jefe de Devida, Ricardo Soberón. (Edición sábado).