Pese a que la propuesta del Gobierno para designar a Cristina Velita Laboureix como embajadora del Perú en Francia ha sido cuestionada por políticos de distintas tiendas políticas, y hasta ha generado malestar en la comunidad diplomática, porque no tiene los méritos para ocupar dicho cargo, el canciller Rafael Roncagliolo defendió la decisión del Ejecutivo señalando que el hecho de ser ginecóloga no la desmerece como eventual jefa de una delegación diplomática.Aunque el nombramiento todavía no se ha oficializado -se espera la aceptación del Gobierno francés-, el titular de Torre Tagle afirmó que Velita tiene buenas relaciones en ese país. (Edición sábado).