VICEMINISTERIO DE DD.HH.
18 de septiembre de 2011

El Poder Ejecutivo remitió ayer al Congreso el proyecto de ley que modifica la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia, mediante el cual se plantea la creación del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, encargado de formular, coordinar y ejecutar la política en esta materia.A través de esa iniciativa legislativa también se cambia la denominación de dicha cartera, que ahora se llamará Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como una muestra -según se lee en la exposición de motivos- de la relevancia que el Estado le otorga a la promoción y difusión de los derechos humanos.(Edición sábado).