CANCILLER LE ENTREGÓ NOTA DIPLOMÁTICA A BOLIVIA
18 de septiembre de 2011

Las duras críticas que recibió el canciller Rafael Roncagliolo por la posición blanda que asumió frente a la clara intromisión del embajador de Bolivia, Jorge Ledezma, en asuntos internos del Perú, lo habrían llevado a rectificarse y endurecer su postura.Ayer en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores en la que algunos parlamentarios cuestionaron la tibia reacción peruana, el ministro informó que había tomado otras decisiones respecto a este caso."Se ha enviado una nota diplomática el día de ayer y he llamado al canciller de Bolivia [David Choquehuanca] para expresarle el malestar por esto, y el canciller de Bolivia me ha dicho que el embajador lo lamenta y que no compromete al Gobierno Boliviano".(Edición sábado).

  • [El Comercio,Pág. A 12]
  • /