El vocero de la bancada fujimorista, Rolando Reátegui, objetó la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, al considerar que haría interminables los procesos judiciales, y adelantó que su bancada se opondría a esta iniciativa. Dijo que habría otras formas para hacer más efectiva la lucha contra la corrupción como fortalecer la labor de los organismos encargados de combatir esos delitos, como la Contraloría, el Poder Judicial y el Ministerio Público.Argumentó, además, que la prescripción es un principio aceptado en la legislación internacional y el derecho comparado.De acuerdo con Reátegui, si la mencionada norma es aprobada alentará más casos de corrupción en el Estado porque "los procesos serán interminables".