Después de una conversación que sostuvieron con el ministro del Interior, Óscar Valdés, los dirigentes cocaleros que se encuentran en Lima acordaron suspender, momentáneamente, la huelga indefinida que iniciaron en Aguaytía para negociar su plataforma de lucha que, entre otras cosas, contempla el empadronamiento de los cocaleros y la no erradicación de pequeñas áreas de cocales, cuya producción -aseguran- va para el consumo tradicional y legal.