El presidente de la República, Ollanta Humala, propuso la creación de un servicio social mediante el cual los jóvenes profesionales aportarían sus conocimientos al desarrollo de las zonas de pobreza del país. El mandatario explicó que, tal como existe el servicio militar voluntario y próximamente el servicio policial voluntario, debería crearse un servicio social para permitir a los recién egresados de diversas carreras aportar sus conocimientos en beneficio de los pueblos del interior del país. "No solo ayudamos a salir de la pobreza, ayudamos a que los futuros profesionales se identifiquen con su patria, eso es importante", dijo durante la ceremonia de instalación de la asamblea de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, realizada en Palacio de Gobierno.