Alejandro Toledo advirtió que se correría el riesgo de la venta del territorio amazónico si el Estado opta por dar títulos de propiedad a los nativos. El ex mandatario discrepó con la propuesta del economista Hernando de Soto, quien promueve la entrega de títulos de propiedad a los pobladores amazónicos. Según Toledo, se podría abrir un riesgo tremendo en la venta indiscriminada de la selva peruana. "(Hay riesgo en titular) Porque (los indígenas) comienzan a vender y, claro, hay mucha necesidad en la selva pues existe la pobreza. Ahora, si usted le dice (a los nativos), te voy a pagar tres millones por un x número de hectáreas, lo venden al momento", expresó en Buenos Días Perú. De otro lado, Toledo reiteró que no se desespera por volver a Palacio de Gobierno.