TOLEDO: NATIVOS NO DEBEN TENER TÍTULOS DE PROPIEDAD
13 de septiembre de 2011

Alejandro Toledo advirtió que se correría el riesgo de la venta del territorio amazónico si el Estado opta por dar títulos de propiedad a los nativos. El ex mandatario discrepó con la propuesta del economista Hernando de Soto, quien promueve la entrega de títulos de propiedad a los pobladores amazónicos. Según Toledo, se podría abrir un riesgo tremendo en la venta indiscriminada de la selva peruana. "(Hay riesgo en titular) Porque (los indígenas) comienzan a vender y, claro, hay mucha necesidad en la selva pues existe la pobreza. Ahora, si usted le dice (a los nativos), te voy a pagar tres millones por un x número de hectáreas, lo venden al momento", expresó en Buenos Días Perú. De otro lado, Toledo reiteró que no se desespera por volver a Palacio de Gobierno.

  • [Gestión,- Pág. 26]
  • /