La eficacia de la Carta Democrática Interamericana, tras diez años de su creación, será evaluada hoy por 17 ex presidentes latinoamericanos, quienes al final del día emitirán un pronunciamiento sobre su influencia y sobre los avances y retrocesos de la democracia en la región. El ex presidente Alejandro Toledo recalcó la importancia de este mecanismo para preservar la institucionalidad democrática, aunque sostuvo, a título personal, que en América Latina se han producido algunos "baches democráticos". (Edición domingo)