SOBERÓN: GOBIERNO GENERARÁ "CIRCULO DE CONTENCIÓN"
9 de septiembre de 2011

El Gobierno peruano utilizará los escasos recursos disponibles, propios y de la cooperación internacional, para generar un "círculo de contención" al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), afirmó ayer la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).El presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, aseveró que se buscará impedir que los insumos químicos continúen llegando a la zona del VRAE para la elaboración de drogas.Comentó que en el presupuesto de 2012 ya fue colocada una partida presupuestal para que la Policía adquiera las garitas móviles que se pondrán en funcionamiento en el VRAE durante el primer trimestre del próximo año.

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /