HUMALA NO VE NEGATIVO EL APOYO DE SOBERÓN A COCALEROS
9 de septiembre de 2011

El mandatario Ollanta Humala estuvo varios días en silencio respecto a la polémica que se generó por la relación del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, con gremios cocaleros. Pero ayer el jefe del Estado le dio al funcionario su público respaldo, que se suma al que ya le había manifestado el titular del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis."Todos se deben alinear. El informe que tengo del primer ministro es que el presidente de Devida está identificado con la política antinarcóticos del gobierno, que busca derrotar al narcotráfico en varios espacios. Uno de ellos es la erradicación de cultivos ilegales", afirmó el presidente.Humala sostuvo que la lucha antidrogas debe ser integral y no concentrarse en los cultivos de hoja de coca porque, de ser así, habría un desbalance.

  • [El Comercio,Pág. A 7]
  • /
  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [Expreso,Pág. 3]
  • /
  • [La República,Pág. 6]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 3]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2]
  • /