EEUU DEJARÍA DE APOYARNOS
8 de septiembre de 2011

Para el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, si el Corah se somete a los lineamientos de Devida, Estados Unidos dejaría de apoyarnos en la lucha contra el narcotráfico y nos quitaría el financiamiento, ya que con Ricardo Soberón al mando la política antidrogas no tendría "frutos". "Van a haber muchos problemas, como cuando se suspendió la erradicación en Tingo María. De pronto Estados Unidos, al ver el hostigamiento, que no hay progreso en la lucha antidrogas, dejaría de financiar al Corah y de apoyar al Perú", advirtió.El ex funcionario agregó que si Soberón ha dicho que el Corah se someterá a los lineamientos de Devida, es porque deja entrever el apoyo de Ollanta Humala, ya que la única forma que suceda es por orden directa del Presidente.

  • [Expreso,Pág. 5]
  • /