OPOSICIÓN PIDE QUE SOBERÓN DEJE PRESIDENCIA DE DEVIDA
7 de septiembre de 2011

Parlamentarios de oposición cuestionaron duramente la idoneidad del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, y consideraron que debe renunciar a este cargo.El parlamentario fujimorista Octavio Salazar opinó que Soberón le está generando problemas al Gobierno. "Está en el lugar equivocado. No es que él sea malo, sino que tiene una manera de pensar diferente a la política antidrogas del Estado", dijo.Ayer se supo que en el 2007, Soberón -abogado de profesión- elaboró por encargo de un gremio cocalero un expediente técnico para que el Estado Peruano solicite retirar la hoja de coca de la lista de estupefacientes de Naciones Unidas elaborada en 1961.