HUMALA:"NO MANOSEEN LEY DE CONSULTA PREVIA"
7 de septiembre de 2011

En la comunidad de Imacita, a tres horas de la "Curva del Diablo’, escenario del "Baguazo’, el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley de Consulta Previa, que garantiza el derecho de los pueblos originarios a pronunciarse sobre los proyectos que los afecten."Espero que la ley sirva como un paso adelante para que ustedes tengan ciudadanía, pero que no se abuse, no se manosee esta ley", subrayó el mandatario, quien aseguró que su gobierno vigilará que se cumpla con el espíritu de la norma.Durante su discurso, admitió que, si bien el dispositivo no soluciona el problema, es un inicio para que los pueblos puedan hacer escuchar su voz y no sean tratados como "niñitos a los que no se les consulta nada".Remarcó que se trata de un instrumento importante para que las comunidades puedan expresar su voluntad libre y soberanamente, y pidió a los pueblos amazónicos que "no se dejen avasallar por los poderes económicos ni por los falsos liderazgos".Según el gobernante, esta ley fortalecerá el proceso de inversiones.

  • [Gestión,Pág. 26]
  • /
  • [La República,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 5]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 4]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 4]
  • /