PLANTEÓ LEGALIZAR CULTIVOS DE COCA
7 de septiembre de 2011

Un nuevo documento complica más la situación de Ricardo Soberón al frente de Devida y alimenta las dudas sobre la política del Gobierno en materia de lucha contra las drogas.En junio del año 2007, Soberón fue uno de los que elaboró un expediente técnico que demandaba al gobierno de entonces el retiro de la hoja de coca de la Lista N° 1 de la Convención Única de Estupefacientes de las Naciones Unidas, suscrita en Viena en 1961, lo que significaría, en término prácticos, la legalización "sin control alguno" de la producción de coca.El documento fue preparado tras una mesa de diálogo entre el Comité Central de Lucha de La Convención y los representantes del Poder Ejecutivo, encabezados por el entonces ministro de Agricultura, Ismael Benavides.El legislador fujimorista y exministro del Interior, Octavio Salazar, fue quien mencionó ayer ese documento en plena sesión de la Comisión de Defensa del Congreso.