El Estado peruano reconocerá los derechos de las mujeres indígenas y las incluirá activamente en el desarrollo de sus pueblos, aseguró ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.Con ocasión del Día Internacional de la Mujer Indígena, y mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado saludó a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la soberanía de los recursos del país."Mi reconocimiento a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la Pachamama y la soberanía de nuestros recursos. El Estado reconocerá sus derechos, incluyéndolas activamente en el desarrollo de sus pueblos."Uno de los objetivos del gobierno del presidente Ollanta Humala es lograr la inclusión social en el país, para lo cual dará atención prioritaria a los peruanos que viven en condición de pobreza y pobreza extrema. Además, se llevará servicios básicos de calidad a los lugares donde la presencia del Estado ha sido históricamente débil.