Pese a las amenazas de una huelga indefinida por parte de unos dos mil cocaleros de la localidad ucayalina de Aguaytía, el primer ministro, Salomón Lerner, no se reunirá con ningún dirigente productor de esa región, aseguró Cecilia Israel, jefa del Gabinete de Asesores de la PCM."El presidente del Consejo de Ministros no tiene en agenda ni tampoco ha considerado viajar a Aguaytía para sostener una reunión con los dirigentes cocaleros", afirmó.La funcionaria explicó que el organismo pertinente para el tratamiento del desarrollo de la política de lucha contra las drogas del gobierno es la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Efectivamente, se supo que desde el 31 de agosto último, el titular de ese organismo, Ricardo Soberón, mantiene diálogo con los dirigentes de la zona "para debatir la erradicación de cultivos".