RETO ES RECUPERAR PODER ADQUISITIVO DE TRABAJADORES
4 de septiembre de 2011

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sostuvo ayer que el reto en el presente quinquenio es recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, ya que, pese al crecimiento económico, ha caído en comparación con lo que ocurría tres décadas atrás. El secretario general del más importante gremio sindical del país, Mario Huamán, explicó que el salario real de los trabajadores cayó un 18% en relación con 1981."En los últimos cinco años, hemos tenido un crecimiento económico promedio del seis por ciento; sin embargo, los trabajadores no nos hemos visto beneficiados -continuó-; cómo recuperar esa capacidad adquisitiva perdida, ese es el gran reto y eso es lo que entendemos por inclusión social."(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág.2]
  • /