El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida), Ricardo Soberón, afirmó que no renunciará al cargo pese a los cuestionamientos por su denunciada "cercanía" con los cocaleros ilegales y dejó en claro que continuará con sus vínculos con ellos, aunque dijo que nunca fue formal la asesoría que les brindó. "Vengo de 20 años de trabajo como analista, consultor, experto en políticas sobre drogas y he recibido a diversos dirigentes de la selva, no solo cocaleros. Pero no he sido formalmente ni asesor ni he tenido relación de dependencia con ninguna agremiación y en ese sentido ha habido desinformación", indicó.Soberón subrayó que su función como titular de Devida es abrir las puertas a todos los sectores y en esa línea consideró que se debe reunir con el conjunto del tejido social de la selva alta.(Edición domingo).