Su designación como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo estuvo envuelta en una tirante negociación entre Perú Posible y Gana Perú. Tras más de un mes en el cargo, Rudecindo Vega Carreazo se siente en "total libertad" para ejercer su cargo y anuncia una serie de reformas para "reinstitucionalizar" el Sector, que casi quedó desmantelado luego de cinco años de gobierno aprista. Asegura que asumirá el ordenamiento del empleo público y prevé la creación de una Superintendencia de Fiscalización Laboral. Su sector no está ajeno a la inclusión social anunciada por el Gobierno, con cuatro programas laborales próximos a lanzarse.¿Se eliminarán finalmente los Services? Hemos señalado desde un inicio que los Services en sí mismos no son malos, lo malo es que no se respeten los derechos laborales de las personas que ellos contratan. Lo que tenemos que evitar son esas malas prácticas laborales. Sabemos que hay abusos de algunas empresas, pues para ellos están las normas laborales.(Edición domingo).