HUMALA RESPALDA TRASLADO DE CONGRESISTASAS A ICA
4 de septiembre de 2011

Desde el distrito puneño de Umachiri, ubicado a más de 3.500 m.s.n.m., el presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó la propuesta presentada por la Mesa Directiva del Congreso, que preside Daniel Abugattás, de trasladar a Ica por dos días a todos los parlamentarios para realizar una sesión del pleno, en esa región."Es una iniciativa sana y positiva que el Presidente del Parlamento con su mesa directiva han analizado, porque justamente la crisis del Congreso heredada por diferentes congresos es la separación de la misma población que no siente a los congresistas como suyos", manifestó.(Edición domingo). En esa línea, Humala sostuvo que la idea de llevar a cabo una sesión descentralizada puede ayudar para que la población, en este caso de Ica, tenga un contacto directo con la labor de los parlamentarios y se acerque a ellos.