El ministro de Defensa, Daniel Mora, afirmó que no propuso una ley que posibilite la impunidad de los militares acusados de violación a los derechos humanos, y explicó que planteó individualizar responsabilidades en cada caso para no afectar la imagen de las Fuerzas Armadas. Explicó que actualmente muchos oficiales, suboficiales y subalternos han resultado enjuiciados debido a que no existe una individualización de los procesos, ya que si un soldado incurrió en un exceso de funciones "termina acusándose a toda la unidad o batallón". "De ahí a sacar que yo propongo una ley de impunidad, no sé de dónde han sacado eso", declaró.(Edición sábado).