El pedido de la dirigencia del Sutep para que se elabore una nueva ley de la carrera magisterial "pone en evidencia la visión ideológica partidaria de quienes no quieren la meritocracia y solo buscan un aumento de sueldo igual para todos", afirmó Idel Vexler, exviceministro de Educación. Agregó que la Ley de Carrera Pública Magisterial es superior a la Ley del Profesorado -que el sindicato defiende-, y señaló que esta última se desactivará cuando todos los docentes estén incorporados a la primera, proceso que se debe completar en los próximos cinco años.Vexler reconoció que los instrumentos de evaluación se tienen que perfeccionar. Pero, al mismo tiempo, recordó que el premier Salomón Lerner manifestó, en el Congreso, que la ley se va a mantener. (Edición sábado).