Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas afirmaron ayer que el gobierno de Alan García Pérez "maltrató" al personal militar e hizo muy poco para dar a los institutos castrenses capacidad disuasiva, dejando al país en un "estado de indefensión". En un pronunciamiento, señalaron que durante los cinco años de gestión gubernamental de García Pérez, el presupuesto asignado al sector Defensa fue "totalmente restringido".Tal situación afectó seriamente la operatividad de las Fuerzas Armadas y el entrenamiento de su personal, pese a los sucesivos informes que recibió García sobre el mal estado de material y equipo de las instituciones castrenses.(Edición sábado).