"ESPERAMOS SEGUIR COOPERANDO EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS"
4 de septiembre de 2011

Es en la práctica el vicecanciller de Estados Unidos, la mano derecha de Hillary Clinton y aunque ha sido nombrado recientemente en el cargo -el 28 de julio del 2011- decidió visitar el Perú como punto de partida de su gestión. Se trata del embajador Bill Burns, quien llegó ayer a las ocho y treinta de la mañana a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala.Según testigos, la conversación que se prolongó por cerca de una hora fue muy cordial y reflejó el interés de Estados Unidos por intensificar la relación con nuestro país. Además se aseguró que se pusieron en evidencia las coincidencias en los temas de política exterior entre ambos países, incluido en la lucha contra el narcotráfico.La declaración que ofreció Burns luego a los periodistas fue más bien un mensaje en el sentido de que esperan poder seguir cooperando con el Perú en base a una visión integral de la lucha contra las drogas en la que esté incluido el tema de la erradicación de cultivos ilegales de coca.(Edición sábado).