El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, pidió ayer al Congreso que apruebe incluir el delito de corrupción de funcionarios en los alcances de la Ley de Pérdida de Dominio, para que el Estado tenga potestad de incautarse los bienes y fondos generados por esos delitos. "Le corresponde a los legisladores extender la Pérdida de Dominio también para casos de corrupción", declaró a la agencia Andina.Peláez consideró que los bienes y fondos decomisados a los autores de delitos de corrupción deberían pasar a incrementar los fondos del Estado para ser usados en la lucha contra ese flagelo o para los programas sociales. "Que haya un despojo efectivo de los bienes de aquellas personas que vienen cometiendo este tipo de delitos y que se enriquecen con el manejo de la cosa pública, de las drogas u otras actividades ilícitas", manifestó el Fiscal de la Nación.